Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Isabel Allende vuelve con El juego de Ripper

AutorAlfredo Álamo el 20 de noviembre de 2013 en Noticias

El juego de Ripper Isabel Allende

El juego de Ripper es la nueva novela de Isabel Allende, que verá la luz a principios de 2014 de la mano de Plaza y Janés. Tras La isla bajo el mar (2009) una novela histórica situada en el Haití del XVIII y El cuaderno de Maya, una historia de superación y adicción a las drogas, Allende nos sorprende al presentar una historia de suspense e intriga criminal.

Ambientada en el San Francisco de 2012, El juego de Ripper nació tras ver jugar a su nieta y a sus amigos a un juego de rol llamado Ripper y así, en la ficción, es como empieza el libro. La protagonista del libro, Amanda, es la nieta del inspector jefe de la policía de San Francisco y suele jugar con su abuelo a descifrar crímenes reales, pero un día se ven atrapados en el maquiavélico plan de un asesino en serie.

Con El juego de Ripper, Isabel Allende se aleja de sus personajes más tradicionales y de la historia de su propia familia para construir un thriller tradicional en el que, como es marca de la casa, es capaz de construir protagonistas detallados y con una gran fuerza. Sin embargo, ¿afectará este giro a sus lectores habituales? Desde luego, no es el estilo de novela por el que Allende se ha hecho famosa.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece esta incursión en la novela criminal de Isabel Allende? ¿Saldrá bien del entuerto o recibirá críticas dispares, como le ha pasado a J. K. Rowling? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Isabel Allende
Libros relacionados Libros relacionados:
El juego de Ripper
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada