Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón

AutorAlfredo Álamo el 15 de abril de 2013 en Reseñas

El prisionero del cielo- Carlos Ruiz Zafón

La tercera entrega de El Cementerio de los Libros Olvidados se ha convertido ya en uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos, a la altura de los dos grandes éxitos previos de la serie: La Sombra del Viento y El Juego del Ángel.

En El Prisionero del Cielo vuelven los protagonistas de La Sombra del Viento, Daniel Sempere y Fermín, y tienen que enfrentarse a un secreto que se oculta en la ciudad desde dos décadas atrás. En este viaje al pasado turbio de Fermín nos encontramos con grandes personajes que describen un tiempo de aventura, misterio y zozobra. Con El Prisionero del Cielo Carlos Ruiz Zafón se permite una nueva mirada sobre su Barcelona mítica, reconocida en todo el mundo como un espacio literario único, y desgrana nuevas revelaciones sobre el Cementerio de los Libros Olvidados, sin dejar de lado la voluntad folletinesca y los visibles homenaje a sus maestros, en este caso a Alejandro Dumas y a El conde de Montecristo.

Zafón logra con El Prisionero del Cielo mantener el pulso narrativo de las anteriores entregas, y brinda al lector, una vez más, no sólo una intrigante aventura, sino también una ambientación que se convierte casi en protagonista de la historia. Su final, envuelto en interrogantes y preguntas, no decepciona y anuncia una irresistible cuarta entrega, capítulo final de esta aclamada serie.

Si todavía no conoces esta saga, iniciada en 2001, estás de suerte, ya que Booket publica El Prisionero del Cielo en una edición de bolsillo y a un precio de 12,95 €. Y aprovechando el lanzamiento se recuperan en abril La Sombra del Viento y El Juego del Ángel con un nuevo diseño y un formato de gran calidad, a sólo 10,95€. ¿Estás dispuesto a dejarte atrapar por el autor más leído en castellano de la última década? Ésta es tu gran oportunidad.

Carlos Ruiz Zafón
El Juego del Ángel
El prisionero del cielo