Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Libros veraniegos para jóvenes (y II)

AutorGabriella Campbell el 31 de julio de 2012 en Divulgación

La princesa prometida - libro

Como continuación de la primera parte del artículo, donde os ofrecíamos la opinión de varios lectores jóvenes acerca de qué libros habían disfrutado ya o pensaban disfrutar a lo largo del verano, ahora hemos querido acercaros el punto de vista de los que se dedican a escribir estos libros. Hemos seleccionado algunos de los nombres de autores españoles que han aparecido en las sugerencias de los lectores y les hemos preguntado qué libros les recomendarían ellos a los propios adolescentes para estas vacaciones.

Sofía Rhei (autora de Flores de sombra), menciona a Joan Manuel Gisbert, a Michael Ende, a Terry Pratchett, a Douglas Adams y a Ray Bradbury. También aboga por la serie de Artemis Fowl, por El legado de los Grimm de Polly Shulman, por la trilogía de El castillo ambulante de Diana Wynne Jones, por Magia de una noche de verano de Maite Carranza y por la serie Fablehaven.

José Antonio Cotrina (El ciclo de la luna roja), apunta también a Michael Ende, y dos clásicos de la ciencia ficción: Flores para Algernon, de Daniel Keyes y El juego de Ender, de Orson Scott Card. También coincide con Sofía al recomendar a Bradbury. Añade asimismo a su lista a Terry Pratchett y a Roald Dahl.

Javier Ruescas (Los cuentos de Bereth) anima a leer Bajo la misma estrella de John Green (de la que comenta que es “una preciosa novela realista sobre la lucha de dos jóvenes con cáncer que cuenta con un mensaje lleno de esperanza e ilusión que emocionará a jóvenes y adultos”); Olvidados, de Michael Grant (“una novela juvenil que lo tiene todo: jóvenes abocados a sobrevivir sin adultos, superpoderes, romance, intriga, muchísima acción, amor y un toque de ciencia ficción muy particula”); la saga de El bosque de Esther Sanz (“un romance paranormal con aire castizo repleto de acción y tensión amorosa, y un estilo sutil y trabajado”); y Oblivion, de Francesc Miralles (“como en sus otras novelas, el autor logra mezclar lo real con lo onírico hasta el punto de convertir las dudas y la emoción del primer amor en algo de lo más evocador”). De otros títulos más antiguos selecciona a Los gondoleros silenciosos de William Goldman.

Susana Vallejo (Porta Coeli) recomienda el último premio Edebé: La isla de Bowen, de César Mallorquí. En cuanto a los menos actuales, nombra Ella, de Henry R. Haggard, Cordeluna de Elia Barceló y Memorias de Idhún de Laura Gallego.

Javier Araguz (El mundo de Komori) se queda con La princesa prometida de William Goldman, y coincide con varios de sus compañeros al recomendar a Terry Pratchett.

Ahora que tenemos una larga lista de títulos y autores de los que disfrutar este verano, ¿qué opináis vosotros? Nos encantaría que dejarais vuestras propias sugerencias en los comentarios del artículo. Y esperamos que este compendio de títulos sirva para que no haya duda ninguna a la hora de elegir lecturas para este verano, como veis hay muchísimo para elegir.

Autores relacionados Autores relacionados:
César Mallorquí
Daniel Keyes
Diana Wynne Jones
Douglas Adams
Elia Barceló
Libros relacionados Libros relacionados:
Bajo la misma estrella
Cordeluna
El bosque de los corazones dormidos
El castillo ambulante
El juego de Ender

No se puede comentar esta entrada