Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Douglas Adams

Douglas Adams
  • Otros nombres: Douglas Noël Adams | Bop Ad | Bob | DNA

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Cambridge, 11 de marzo de 1952

  • Defunción: Santa Bárbara, 11 de mayo de 2001

Biografía de Douglas Adams

Douglas Noël Adams nació en Cambridge (Inglaterra) el 11 de marzo de 1952, y falleció en Santa Bárbara (California) el 11 de mayo de 2001. Con siete años, sus padres se divorciaron y se mudó con su hermana y su madre a Brentwood (Essex). Se formó en la Escuela Brentwood (Essex) y se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge.

Aunque es conocido sobre todo por su éxito con La guía del autoestopista galáctico, que comenzó como un serial radiofónico en BBC4 y se desarrolló posteriormente como serie de libros y una serie de televisión, aparte de otras adaptaciones como álbum musical, videojuego, obra de teatro y película, Adams trabajó en muchos medios diferentes como actor (llegó a figurar un par de veces en el programa de los Monty Python), crítico teatral, guionista de televisión (fue guionista para la serie británica Dr. Who) y empleos más extraños como guardaespaldas, constructor de graneros, guitarrista de Pink Floyd o personal de limpieza de un corral.

Adams también se involucró en el estudio del medio ambiente y la protección del entorno y de especies en peligro radical. Se definía como un «ateo radical» y era un gran aficionado a la tecnología en todas sus formas, siendo un defensor a ultranza de Macintosh y de todos los productos Apple en general.

Además de su obra maestra, cabe destacar de la producción de Adams otros títulos como El restaurante del fin del mundo, La vida, el universo y todo lo demás, Hasta luego, y gracias por el pescado o la trilogía protagonizada por Dirk Gently.

Fotografía de Jerry Bauer cortesía de Editorial Anagrama