Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Diana Wynne Jones

Diana Wynne Jones
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 16 de agosto de 1934

  • Defunción: Bristol, 26 de marzo de 2011

Biografía de Diana Wynne Jones

Autora inglesa, Diana Wynne Jones cursó estudios de Literatura Inglesa en el St. Anne College de la prestigiosa Universidad de Oxford, justo en la época de mayor influencia del grupo de los Inklings -formado por, entre otros, C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien-.

Wynne Jones decidió comenzar a escribir a mediados de la década de 1960, mientras criaba a sus tres hijos y cuidaba a su marido, convaleciente de una grave enfermedad. Si bien su primera novela era de género histórico, y pasó sin pena ni gloria, decidió seguir adelante con su carrera literaria.

Winne Jones cambió entonces a escribir literatura fantástica, orientada, sobre todo, a un público infantil y juvenil. Es considerada una de las pioneras de la fantasía urbana y de la creación de novelas inteligentes y llenas de referencias mitológicas, un estilo que luego perfeccionarían autores como Neil Gaiman.

De entre su obra habría que destacar títulos como Hexwood, Cristal embrujado, La casa de los mil pasillos o El castillo ambulante, que fue llevado al cine con gran éxito por el director japonés Hayao Miyazaki. A lo largo de su carrera recibió premios tan importantes como el World Fantasy Award o el Mythopoetic.