Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.289 libros, 22.341 autores y 76.958 usuarios registrados

Guillermo del Toro abandona las Montañas de la locura

Alfredo Álamo el 10 de marzo de 2011 en Noticias

Montañas de la locura

Triste noticia para todos los aficionados al cine del mexicano Guillermo del Toro y para la mayoría de los seguidores de H. P. Lovecraft: no habrá película basada en la historia del autor de Providence pese a que hace pocos días se hablar de que Tom Cruise iba a participar en el proyecto.

Al parecer, la insistencia de del Toro en no rebajar el tono terrorífico de la narración y buscar esa sensación de incomodidad y tensión permanente para entrar en un cómodo «Recomendado para mayores de 13 años» como pedía la productora, ha sido fundamental para que no se haya dado el pistoletazo de salida a la producción.

Del Toro ponía el ejemplo de Los pájaros, de Hitchcock, una película que supuso un verdadero impacto sobre el terror de su época y que pasó a convertirse en todo un éxito y una película de culto gracias a la producción de alto presupuesto con la que contó el director inglés. Las montañas de la locura, al menos según la versión que quería del Toro, necesitaría un presupuesto de alto nivel, algo demasiado arriesgado para una cinta de terror tan impactante de acuerdo a los ejecutivos hollywoodienses.

Así que nos vamos a quedar sin conocer cómo son los horrores innombrables de Lovecraft en 3 dimensiones tras haber pasado por la coctelera terrorífica que es la mente de Guillermo del Toro. Habrá quienes respiren aliviados por haber salvado un clásico de las garras de las adaptaciones cinematográficas, pero la verdad es que, personalmente, me hacía ilusión ver a los Mi-Go y a los Primigenios, a los Shoggoth

Las montañas de la locura está considerada como una de las mejores narraciones de H. P. Lovecraft y su adaptación ha sido siempre un proyecto pendiente del género fantástico. La H. P. Lovecraft Historical Society ha realizado una recreación radiofónica y gran parte de la historia se puede ver en un musical del mismo nombre en el que participó el grupo compuesto por payasos siniestros, The Tiger Lillies. Os dejamos con el trailer del espectáculo.

Autores relacionados Autores relacionados:
Guillermo del Toro
H. P. Lovecraft
Libros relacionados Libros relacionados:
En las montañas de la locura
Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

10
comentarios en “Guillermo del Toro abandona las Montañas de la locura”

  1. CirculolecRoma dijo:

    Guillermo del Toro abandona las Montañas de la locura:
    Triste noticia para todos los aficionados al cine del me… http://bit.ly/e6QPAb

    Este comentario se publicó en Twitter

  2. DANZAFRACTAL dijo:

    Nooooooooooooooooooooooooooo………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;’( http://bit.ly/hvSHA7

    Este comentario se publicó en Twitter

  3. Francisco MJ dijo:

    ¡¡¡¡Nooooooooooo………..!!!!!!!!!!!! ;'(

    ¡¡¡Que horrible noticia…!!! Guillermo del Toro es el director ideal, que digo ideal, es el único que puede llevar al cine semejante obra del Maestro H. P. Lovecraft! Me dan asco los productores y orgullo que ese haya sido el motivo, Guillermo quiere hacerla ¡¡¡como debe ser…!!!

    Espero que pueda volver a su querido proyecto en un futuro no muy lejano…

  4. libreros dijo:

    Guillermo del Toro abandona las Montañas de la locura | Lecturalia Blog http://goo.gl/2zxPR

    Este comentario se publicó en Twitter

  5. NK_9000 dijo:

    “Guillermo del Toro abandona las Montañas de la locura | Lecturalia Blog” ( http://bit.ly/eqPEsn )

    Este comentario se publicó en Twitter

  6. TOMAS NOMAS dijo:

    MAS BASURA CINEMATOGRAFICA ?

    Acaso la realidad no es ya demasiado terrorífica para millones de personas en todo el mundo ?

    Como para que además se derrochen millones de dólares en mostrar fantasías perversas en lugar de utilizar todo ese dinero para ayudar a crear un mundo mejor y más sano ?

    Por qué Guillermo del Toro no produce, por ejemplo, una película como lo fue “Cinema Paradiso” o “La Vida es Bella” ayudando así a mostrarnos la fealdad del mundo pero también la esperanza de mejorarlo ?

    POR QUE GASTAR MILLONES PARA CREAR BASURA ?

    Saludos Cordiales

    Tomás Nomás

    ATINACHILEPRO

  7. nuncaexistieron dijo:

    Guillermo del Toro abandona las Montañas de la locura – Lecturalia http://bit.ly/fRTF8B :(

    Este comentario se publicó en Twitter

  8. Anabel Castillo dijo:

    ¡Buuuuhhhh! ¡Qué pena! Seguro quedaba un clásico. Ya será.

  9. Tekeli-li dijo:

    Ni esta película, ni el “Hobbit”….yo qué sé. De todas formas, tampoco es mi director favorito. “El laberinto del fauno” me pareció soporífera.

  10. ericfallwerk dijo:

    Es una noticia fatal… Pero temporal. Del Toro lleva tiempo deseando realizar este proyecto y alguna vez lo hará como tiene que hacerse. Es mejor esperar que ver un bodrio; una especie de película Disney de aventuras… Supongo que los productores no habrán leído nada de Lovecraft, ni ningún otro libro en realidad.

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia