Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Hay Festival Segovia 2010

AutorRaquel Vallés el 8 de septiembre de 2010 en Noticias

Cartel Hay Festival Segovia 2010

Una nueva edición del Hay Festival Segovia se celebrará entre el dieciocho y el veintiséis de septiembre en la ciudad castellana. La intención de este festival es convertir Segovia durante cuatro días en un centro de intercambio de ideas a través de grandes conversaciones para lo cual cuentan con invitados como Paul Preston, Bernard-Henri Lévy o Antonio Muñoz Molina entre muchos otros mientras que el Torreón de Lozoya, el Museo Esteban Vicente o a la sede de Caja Segovia son algunos de los escenarios elegidos para llevar adelante estos diálogos, compartiendo protagonismo con la literatura y el arte.

La ciudad de Hay-on-Wye, famosa por sus librerías de segunda mano, fue escenario de la primera de las ediciones de este festival, al que dio nombre, y desde esta población galesa se ha extendido a diferentes ciudades del mundo como Beirut, Cartagena de Indias o la misma Segovia. Así, cada año, hay diferentes ediciones en diferentes ciudades, aportando cada una de ellas su propio carácter.

Aunque el tema elegido para el festival en Segovia es el cambio climático y la sostenibilidad, la gran cantidad de asistentes y la variedad de sus procedencias intelectuales (escritores, periodistas, filósofos, historiadores,…) prometen que serán muchos los temas y las propuestas. Como corresponde a cualquier festival que se precie los asistentes podrán elegir entre exposiciones, presentaciones, talleres… además de multitud de conversaciones a dos bandas. Para la mayor parte de los actos hay que pagar entrada aunque esta sea casi simbólica (entre dos y cuatro euros, exceptuando los talleres) y pueden pagarse por internet.

Este festival intenta, además, aunar los actos con el turismo. Segovia es una de las ciudades castellanas más hermosas y vale la pena perderse entre sus muros llenos de historia. Además, para los amantes de la carne, hay un reclamo sin igual, el conocido cochinillo, anunciado como uno de los reclamos en la misma página del festival.

Fuente: Hay Festival Segovia

Autores relacionados Autores relacionados:
Antonio Muñoz Molina
Bernard-Henri Lévy
Paul Preston
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada