Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.438 libros, 22.356 autores y 77.283 usuarios registrados

Búsqueda, el cómic de Memorias de Idhún

Alfredo Álamo el 3 de junio de 2009 en Noticias

Búsqueda, Memorias de Idhún

Para el público adulto quizá el nombre de Memorias de Idhún no signifique nada de especial, pero para cualquiera con menos de 18 años es, con toda seguridad, un título más que familiar. Hablamos de uno de los éxitos más importantes dentro del mundo de la literatura juvenil gracias a la pluma de la escritora valenciana Laura Gallego.

Decir que tiene seguidores es decir poco. La saga de Memorias de Idhún alcanza ese Olimpo editorial que permite franquiciar la marca para poder vender juegos de mesa, agendas, carpetas, accesorios… un verdadero ejemplo de éxito al más puro estilo Harry Potter.

De la mano de SM nos llega la nueva apuesta por los libros de Laura Gallego. Hablamos de la adaptación al cómic de Memorias de Idhún, una serie de cómics que, en principio, reflejan el primer tomo de la saga: La Resistencia.

El Estudio Fénix ha sido el encargado de la adaptación del libro, que ha sido dividido en cuatro tomos. El primero de ellos, Búsqueda, nos presenta a Jack y Victoria -ambos nacidos en la Tierra pero que de algún modo pertenecen a Idhún– así como la situación precaria del mundo de Idhún y a Kirtash, el joven y malvado asesino.

La factura del tomo es excelente, se nota que se ha trabajado bien el apartado externo. En cuanto al interior, el equipo ha trabajado con Laura Gallego para pulir los detalles y el ritmo narrativo. Para mi, encuentro quizás demasiado comprimido el desarrollo de la historia, demasiadas cosas que contar en tan poco espacio. En cuanto al dibujo, correcto, en un estilo suave, casi un amerimanga, un modo de dibujo con el que muchos seguidores de Memorias de Idhún se sentirán como en casa.

En resumen, un cómic con el que disfrutarán los seguidores de Laura Gallego y aquellos que deseen acercarse a la historia de Memorias de Idhún antes de empezar con los libros.

Autores relacionados Autores relacionados:
Laura Gallego García
Libros relacionados Libros relacionados:
Memorias de Idhún
Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

1
comentarios en “Búsqueda, el cómic de Memorias de Idhún”

  1. binocha dijo:

    Lo mejor en Literatura Juvenil.Sus obras Memorias de Idhun y Crónicas de la Torre son los libros de cabecera de mis promociones en el colegio Eusebio da Guarda en La Coruña.Comienzo el curso leyendo cada día un capítulo de uno de sus libros yantes de Navidad ya está media clase enganchada.Hasta algunos padres acaban leyéndolo.Tenemos en la biblioteca sus libros firmados por ella.Es un orgullo

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia