Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Roberto Santiago

Roberto Santiago

Biografía de Roberto Santiago

Escritor y guionista español, Roberto Santiago es conocido por sus libros dedicados, sobre todo, a un público infantil y juvenil. Estudió Imagen y Sonido en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y Creación Literaria en la Escuela de Letras de Madrid.

Santiago ha trabajado en medios como TVE y comenzó su carrera como escritor al quedar finalista del Premio Barco de Vapor con El ladrón de mentiras y ganar el Edebé con Jon y la máquina del miedo. El autor también ha desarrollado una carrera dentro del mundo del cine, dirigiendo películas como Hombres felices, El penalti más largo del mundo o Al final del camino.

Ha publicado varias novelas y libros, entre los que destaca la colección Los Futbolísimos, un fenómeno editorial que se ha convertido en una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en nuestro país en los últimos años y que ha sido traducida a varios idiomas. En 2023 ganó el Premio Fernando Lara de Novela con La rebelión de los buenos, dando así un giro a su carrera.

En teatro, ha escrito las adaptaciones de Ocho apellidos vascos y El otro lado de la cama por el que obtuvo el Premio Telón al Autor Revelación. También son suyos los textos originales Share 38 —Premio Enrique Llovet—, Desnudas —accésit Premio Sgae—, La felicidad de las mujeres, Topos, El lunar de Lady Chatterley, Adolescer 2055 o Los Futbolísimos, el musical.

Fotografía de Daniel Mordzinski cortesía de Planeta Grupo Editorial