Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Jussi Adler-Olsen

Jussi Adler-Olsen

Biografía de Jussi Adler-Olsen

Escritor y editor danés, Jussi Adler-Olsen es conocido tanto por su obra narrativa como por sus ensayos y labor dentro del mundo editorial.

Adler-Olsen estudió Medicina, Sociología y Cinematografía al mismo tiempo que trabajaba como librero de segunda mano y comenzaba a involucrarse en la edición como lector de prueba. Poco después comenzó su carrera literaria, primero como guionista de cómics y luego como traductor. Su primer libro publicado fue una biografía de Groucho Marx que se convirtió en todo un éxito de ventas en Dinamarca.

Además, Adler-Olsen se ha involucrado en negocios más allá de la edición, donde ha dirigido su propia editorial y forma parte del consejo de varias empresas dedicadas a las energías renovables.

Su carrera novelística comenzó a partir de 1995 gracias al éxito arrollador de su primera novela, La casa del alfabeto, que se convirtió en un bestseller internacional y con la que alcanzó gran prestigio en los países nórdicos. Dedicado desde entonces a la novela de intriga y misterio, Adler-Olsen ha creado una serie de libros relacionados entre sí por el Departamento-Q. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine y al teatro.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones como el Glass Key, el Barry Award, el Prix de Plume o el Ripper Award, entre otros muchos.

Fotografía cortesía de Maeva Editorial