Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

John Verdon

John Verdon

Biografía de John Verdon

Autor americano nacido en enero del año 1942, John Verdon es conocido por sus novelas dedicadas a la intriga, el suspense y el misterio, habitualmente protagonizadas por su personaje fetiche, el detective retirado Dave Gurney.

Verdon siempre quiso ser escritor, pero antes de dedicarse a ello, trabajó en diferentes oficios en los que no se sentía realizado. Desarrolló una notable carrera como escritor publicitario en Nueva York, donde trabajó para las más importantes agencias publicitarias durante 30 años, pero lo dejó para dedicarse a algo totalmente diferente durante 10 años, la carpintería, vendiendo muebles en tiendas de antigüedades. Tras la jubilación de su mujer, Verdon y ella decidieron retirarse a las montañas Catskill, fue allí donde comenzó a leer libros de temática policial, negra, de misterio… y se dio cuenta de lo fascinado que esta por este género. Con el apoyo y ánimo de su mujer, decide escribir por primera vez una novela, Sé lo que estás pensando, alcanzando un gran éxito comercial y llegando a ser número uno en ventas. Debido a ello, su editorial le anima a seguir escribiendo historias protagonizadas por Gurney y en 2011 publicó su segunda novela, alcanzando el mismo éxito, desde entonces, no ha dejado de escribir bestsellers.

Su primer gran éxito llegó de la mano de Sé lo que estás pensando, el primero protagonizado por Gurney, personaje que llegó a tener una gran acogida por los lectores, no tuvo éxito sólo en Estados Unidos sino también en el mercado internacional, sobre todo en España. Sus siguientes libros, No abras los ojos, Deja en paz al diabloNo confíes en Peter Pan, y su última novela, Controlaré tus sueños, han consolidado a Verdon como uno de los mejores autores de la novela negra de la actualidad y ya se habla de una posible adaptación cinematográfica de sus libros.

Loading the player...

Foto de Pau Sanclemente cortesía de Ediciones Roca

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad