Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.937 libros, 24.630 autores y 90.172 usuarios registrados

No confíes en Peter Pan, de John Verdon: Un nuevo y sangriento puzle

AutorAlfredo Álamo el 5 de noviembre de 2013 en Reseñas

No confíes en Peter Pan

John Verdon es un autor cuyo éxito en Estados Unidos va en aumento a cada libro que publica. Sin embargo, habría que destacar un dato curioso: su acogida en el mercado español es superior y corresponde a todo un superventas hasta tal punto que su nuevo libro, No confíes en Peter Pan, aparecerá mucho más tarde en su país de origen, algo que sucede en muy pocas ocasiones.

Verdon, publicista durante años antes de dedicarse a la literatura, sigue con su personaje fetiche en No confíes en Peter Pan, el detective de homicidios retirado David Gurney, quien se ve envuelto una vez más en una trama llena de mentiras, equívocos y misterios que sólo él puede resolver, pese a que en su última aventura, Deja en paz al diablo, estuvo a punto de morir.

Aquí su sinopsis oficial:

Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas.

Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo.

Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo.

Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable…

En No confíes en Peter Pan, Verdon profundiza más en la figura de Hardwick, dejando claro que bajo esa apariencia de tipo duro y fanfarrón hay un detective inteligente que, aunque no quiere verse involucrado más de lo necesario, todavía conserva el interés por hacer justicia. De la misma manera que en sus anteriores novelas, Gurney se enfrentará a un asesino fuera de lo normal, capaz de pasar desapercibido y carente del más mínimo freno moral a la hora de lograr sus objetivos. Además, la situación personal de Gurney con su esposa Madeleine sigue deteriorándose debido a la obsesión del detective por ponerse en primera línea de tiro de psicópatas y asesinos.

No confíes en Peter Pan es la cuarta entrega de las novelas de John Verdon y mantiene el mismo estilo dedicado a la resolución de puzles con especial atención al proceso analítico del protagonista, que a algunos lectores puede parecerles demasiado exhaustivo aunque sea un libro más ligero de leer que algunos de sus antecesores, como Deja en paz al diablo. En esta ocasión sí que recomendaría leer la serie en su orden original, ya que No confíes en Peter Pan es una continuación directa de las anteriores aventuras de David Gurney.

Autores relacionados Autores relacionados:
John Verdon
Libros relacionados Libros relacionados:
No confíes en Peter Pan
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada