Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Slavoj Zizek

Slavoj Zizek
  • Otros nombres: Slavoj Žižek

  • País: Eslovenia

  • Nacimiento: Liubliana, 21 de marzo de 1949

Biografía de Slavoj Zizek

Filósofo y psicoanalista eslovaco, Slavoj Žižek es conocido por sus teorías sobre el marxismo y la obra de Jacques Lacan.

Investigador en la Universidad de Liubliana, donde estudió Filosofía, Žižek se doctoró en Psicoanálisis en la Universidad de París VIII Vincennes-Saint Denis. Además, ha trabajado como profesor invitado en Columbia, Princeton o Michigan. Ejerce como director del Instituto Birkbeck en la Universidad de Londres.

La característica más reconocible de Žižek es el uso que realiza de ejemplos basados en la cultura popular, desde Lynch a Shakespeare, entre otros, para explicar sus tesis en la subjetividad o el fundamentalismo. Su obra ensayística comprende más de 25 libros y ha sido ampliamente traducida.

De ente su obra habría que destacar títulos como Ideología. Un mapa de la cuestión, Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Lacan y nunca se atrevió a preguntarle a Hitchcock o ¡Bienvenidos a tiempos interesantes!

Fotografía cortesía de Anagrama Editorial

Ha participado en esta ficha: davidcrespo1984