Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Sobre la violencia: seis reflexiones marginales

Slavoj Zizek
Sobre la violencia: seis reflexiones marginales

Resumen y sinopsis de Sobre la violencia: seis reflexiones marginales de Slavoj Zizek

Slavoj Zizek, uno de los iconos filosóficos de la contemporaneidad, nos ofrece las claves para interpretar la violencia.

La violencia aparece por doquier y todavía no podemos explicarla o asumirla. La provocativa premisa del filósofo Slavoj Zizek es que lo que vemos (la violencia ejercida por un agente identificable) es producido por una violencia oculta: la misma violencia que sostiene nuestro sistema político y económico. Puede no resultar obvia, pero para Zizek es la clave para comprender lo que de otro modo parecen estallidos irracionales de violencia. En esta apasionada apelación a la toma de conciencia, Zizek dirige su implacable mirada hacia las democracias en las que vivimos, gobernadas por un imperativo económico, explora los sangrientos regímenes totalitarios del último siglo y la llamada violencia “divina”. ¿Qué más opciones nos quedan?