Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

John Locke (Filósofo)

John Locke (Filósofo)
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Wrington, 29 de agosto de 1632

  • Defunción: Oates, 28 de octubre de 1704

Biografía de John Locke (Filósofo)

Filósofo británico, John Locke fue uno de los grandes pensadores del S.XVII, artífice del empirismo y uno de los principales contribuyentes a la construcción del liberalismo moderno.

Formado en Oxford, su pensamiento filosófico es considerado de mayor importancia que su vertiente pedagógica, en la que se dedicó a intentar marcar la educación de los futuros dirigentes y nobles.

Epistemológicamente, Locke se muestra a favor del mecanicismo y suma un Dios arquitecto cercano al propuesto por Descartes. Sus obras más conocidas y encumbradas son Ensayo sobre el entendimiento humano (1690) y Pensamientos sobre educación (1692).

En su pensamiento político prima el liberalismo, con la soberanía perteneciente al pueblo así como la presencia de derechos fundamentales para el hombre como la libertad, la vida y la felicidad.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad