Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.905 libros, 24.330 autores y 85.664 usuarios registrados

Escritos monetarios

John Locke (Filósofo)
Escritos monetarios
  • Título original: Some Considerations on the consequences of the Lowering of Interest and the Raising of the Value of

• Editorial: Pirámide

• Año publicación: 1999 (1691)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Escritos monetarios de John Locke (Filósofo)

Los escritos monetarios revelan que John Locke fue un economista notable, especialmente en el campo de la teoría monetaria. Este libro incluye dos ensayos polémicos que intentaron influir sobre la política gubernamental. La fuerza de su argumentación radica en la fundamentación filosófica, ya que Locke aplicó a la economía la doctrina de la ley natural y pensaba que los asuntos económicos estaban gobernados por ciertas leyes naturales que determinan los precios de los bienes, pero además fue más lejos y afirmó que la economía estaría mal gobernada si cualquier tipo de ley sustituía a la natural. Ésta era la base de su crítica contra la reducción legal del tipo de interés por debajo del formado por la ley natural, como expone en Algunas consideraciones de las consecuencias de bajar el tipo de interés. Con el mismo fundamento, en Nuevas consideraciones sobre el aumento del valor del dinero condena la alteración por ley del valor facial de la moneda.

Ha participado en esta ficha: Almaga