Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.343 usuarios registrados

Compendio del ensayo sobre el entendimiento humano

John Locke (Filósofo)
Compendio del ensayo sobre el entendimiento humano
  • Título original: An Essay Concerning Human Understanding

• Editorial: Tecnos

• Año publicación: 2009 (1690)

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de Compendio del ensayo sobre el entendimiento humano de John Locke (Filósofo)

Tras la muerte de Locke, su heredero lord King encontró entre loos papeles del filósofo un escrito sin título ni fecha. Se trataba de un compendio del Ensayo sobre el Entendimiento Humano, redactado por el propio Locke: justamente el epítome que Jean Le Clerc tradujera al francés y piblicara en su Bibliothèque universelle en 1688, antes de que el Ensayo fuese dado al mundo. La traducción que aquí se ofrece, primera de este escrito en castellano, se basa en el orginal inglés -todavía no recogido en la edición canónica de las obras de Locke- editado por el albacea del gran pensador.

Ha participado en esta ficha: Almaga