Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.276 usuarios registrados

César Fernández García

César Fernández García

Biografía de César Fernández García

Escritor español, César Fernández García es un reconocido autor de literatura infantil y juvenil, aunque su obra comprende diversos géneros entre los que destacan sus libros con cierta temática fantástica o de terror. También ha hecho incursiones en los géneros del thriller psicológico y la metaficción. 

Fernández García trabaja como profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), donde imparte la asignatura de Didáctica de la Lengua y la Literatura, además de organizar talleres y cursos sobre escritura creativa.

Ha recibido premios como el Ciudad de Jaén o La Galera y algunos de sus libros están incluidos en la Lista de Honor de los premios CCEI. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y en ella habría que destacar títulos como El e-mail del mal, El rugido de la vida, Bárbara y el misterio de Ariadna o El hijo del ladrón, entre otros.

Sus thrillers psicológicos La niebla que te envuelve o No digas que estás solo ofrecen muchos de los ejes temáticos que encontramos en el resto de sus obras: reflexión sobre la adecuada forma de descodificar la realidad, la auténtica felicidad ante las circunstancias externas, la vida como aventura, la identidad del ser humano, y la búsqueda de un sentido a la realidad deforme.

Imagen recortada de El Hierro, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons

Ha participado en esta ficha: Criticona