Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Elizabeth Strout

Elizabeth Strout

Biografía de Elizabeth Strout

Autora americana, Elizabeth Strout cursó estudios de abogacía en la Universidad de Oxford antes de completar su formación en Gerontología en la Universidad de Siracusa. Durante varios años compaginó su carrera profesional con la escritura de cuentos y relatos que fueron apareciendo en diversas revistas literarias de gran prestigio.

Su primera novela, Amy e Isabelle, fue nominada al Premio Orange y el Faulkner. A partir de entonces, su vinculación con el mundo de las letras se estrechó, siendo profesora de Escritura Creativa en universidades como Colgate o la Queens de Charlotte.

En 2009 logró un gran éxito con su novela Olive Kitteridge, obra que fue galardonada con el Premio Pulitzer de Ficción, uno de los más importantes que se otorgan en los Estados Unidos. Ha sido traducida a más de cinco idiomas y recibió una adaptación televisiva en formato de miniserie.

Fotografía de Leonardo Cendamo cortesía de Duomo Ediciones