Resumen y sinopsis de Cuéntamelo todo de Elizabeth Strout
Es otoño en Maine y Bob Burgess, el abogado del pueblo, está inmerso en la investigación de un asesinato, mientras entabla una profunda amistad con la aclamada escritora Lucy Barton, que vive calle abajo con su exmarido William. Juntos, Lucy y Bob salen a pasear y hablan de sus vidas, de sus miedos y remordimientos, y de lo que podría ser o haber sido. Lucy, por su parte, conoce por fin a la mítica Olive Kitteridge, que ahora vive en una urbanización de jubilados a las afueras de la ciudad. Pasan las tardes en el apartamento de Olive contándose historias sobre personas que han conocido «vidas no registradas», las llama Olive y, de paso, llenando de significado las suyas propias.
La premiada e inimitable Elizabeth Strout regresa al pueblo de Crosby, Maine, y a su querido elenco de personajes con sus amores posibles e imposibles, para enfrentarse a la pregunta: «¿Qué sentido tiene la vida de cualquiera?».
Elizabeth Strout se introduce en la vida de las gentes y lo cuenta. Y lo hace en todas las novelas que he leído de ella. Es como una espectadora que retrata la vida de los habitantes de Crosby, una pequeña localidad de Maine, donde siempre sitúa sus obras. En esta, Lucy Burton vuelve a ser la protagonista, y también Olive Kitteridge, dos mujeres muy presentes en la narrativa de Strout, que aquí se encuentran por primera vez para intercambiar mil pequeños relatos, que a modo de puzzle se entrecruzan y se van cerrando página a página. Me ha parecido una novela encantadora, triste, tierna y sensible, en la que destaco la muy entrañable relación de amistad y algo más entre Lucy y Bob Burgess, otro habitual en el universo Strout.