Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Ariel Dorfman

Ariel Dorfman

Biografía de Ariel Dorfman

Escritor y activista de los derechos humanos, Ariel Dorfman nació en Buenos Aires el 6 de mayo de 1942. Pasó su infancia en Estados Unidos y se trasladó a Chile en 1954. A lo largo de su trayectoria ha impartido clases en las universidades de La Sorbona, Ámsterdam, Maryland y la de Duke, en Durham.

Estudió Literatura Comparada en la Universidad de Chile, obteniendo un máster en la Universidad de California en Berkeley. Dorfman fue asesor cultural del presidente Salvador Allende y, tras el golpe militar del general Pinochet, se exilió primero a París, después a Ámsterdam y finalmente a Washington.

Es autor de poemas, obras teatrales, novelas y ensayos, siendo estos últimos los que más fama le han reportado. Entre sus títulos se cuentan Para leer el Pato Donald, La muerte y la doncella, una obra de teatro que fue llevada con éxito al cine, Moros en la costa, La última aventura del llanero solitario, Máscaras, Konfidenz o Terapia.

Fotografía cortesía de Editorial Galaxia Gutenberg