Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

J. D. Salinger

J. D. Salinger
  • Otros nombres: Jerome David Salinger

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Nueva York, 1 de enero de 1919

  • Defunción: Cornish, 27 de enero de 2010

Biografía de J. D. Salinger

J.D Salinger nació en Nueva York el 1 de Enero de 1919. Escritor americano, es conocido en todo el mundo por ser el autor de la novela El guardián en el centeno (1951), obra considerada como un clásico de la literatura contemporánea americana y que ha conseguido cierta triste fama por ser el favorito de varios asesinos en serie.

De caracter solitario, Salinger no tuvouna larga trayectoria literaria, apenas continuada por la aparición de Nueve Cuentos (1953) y Franny y Zooey (1961). Tras la popularidad alcanzada como escritor decidió alejarse del mundo de la literatura y los medios de comunicación abandonando Nueva York y estableciéndose en un pueblecito de New Hampshire.

Desde entonces se rumorea que siguió escribiendo, que terminó varias novelas y cuentos, pero no consideró su publicación. Su retiro sólo se vio interrumpido para interponer demandas sobre la propiedad intelectual de sus cartas y por la aparición de una pretendida continuación de El guardián en el centeno, cuya publicación está pendiente de un veredicto judicial.

J.D Salinger
murió en Cornish el 28 de enero de 2010.