Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Abelardo Castillo

Abelardo Castillo

Biografía de Abelardo Castillo

Autor argentino, Abelardo Castillo se dio a conocer dentro del mundo literario en 1959 al recibir el premio de la revista Vea y Lea. Decidido a hacerse un hueco en las letras argentinas, ese mismo año funda la revista literaria El escarabajo de oro. Tras su cierre, en 1974, pasó a dirigir El Ornitorrinco. Su posición política le llevó a sufrir la censura del gobierno incluso antes de la dictadura de Videla.

Castillo destacó también como dramaturgo, con obras en su haber como El otro Judas o Israfel, basada en la vida de Edgar Allan Poe, con el que recibió el premio del Institute International du Theatre.

En lo narrativo, además de sus excelentes antologías de relatos, habría que destacar novelas como La casa de ceniza, Crónica de un iniciado, El que tiene sed o El evangelio según Van Hutten. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Casa de las Américas, el Konex de Brillante o el Premio de Honor de la SADE, entre otros.

Foto de Sylvia Iparraguirre bajo CC BY-SA 3.0

Ha participado en esta ficha: samucga

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad