Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

El candelabro de plata

Abelardo Castillo
El candelabro de plata

Resumen y sinopsis de El candelabro de plata de Abelardo Castillo

Este libro reúne los cuentos La madre de Ernesto, El marica, Hernán, Historia para un tal Gaido, El candelabro de plata, Pat rón, Negro Ortega, El asesino intachable, Triste le ville, Las panteras y el templo, Por los servicios prestados, La cuestión de la dama en el Max Lange, La que espera.

«(...) un escritor es más que sus temas. Es la manera d e contarlos. Y construye una cartografía de lecturas, influencias, gustos, homenajes, resignificaciones. Digámoslo así: las consta ntes de un escritor se encarnan en la búsqueda de una visión personal de prismar la realidad a través de la escritura. En este aspecto, la selección de cuentos de Castillo que componen este libro, al igual que todos los cuentos que el autor ha publicado desde sus comienzos, forman una suma. (...) La diversidad de temas (...), una variedad de historias a la vez ambiciosa e inabarcable, son ejemplos de la marca Castillo. Es cierto: casi siempre la historia se resuelve con ortodoxia en las últimas líneas, pero la conclusión moral como ocurre con la buena literatura no es ni indulgente ni queda cerrada. Es el lector quien deberá completar su sentido.» Guillermo Saccomanno, Prólogo.

Ha participado en esta ficha: lluvera