Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.944 libros, 24.345 autores y 85.713 usuarios registrados

El que tiene sed

Abelardo Castillo
El que tiene sed

Resumen y sinopsis de El que tiene sed de Abelardo Castillo

El que tiene sed es una novela bella y dolorosa que narra un mundo lindante con la locura: el alcoholismo, su infierno y una arrebatadora aventura metafísica. Cómo saciar lo imposible, cómo luchar contra esa sed inagotable que no reconoce origen, cómo advertir que la vida misma es la constatación de que la felicidad no existe. Estos son los interrogantes que torturan a Esteban Espósito, un escritor alcohólico, en su lúcida y ebria percepción de la realidad. Con lirismo y crudeza, el autor consigue indagar los extremos de la degradación humana, las culpas cotidianas, la humillación y los arrebatos del destino que empujan hasta los últimos límites de la autenticidad. La prosa magistral de Abelardo Castillo transforma la experiencia en una verdadera obra de arte donde el lenguaje adquiere todo el esplendor del estremecimiento.

Ha participado en esta ficha: lluvera