Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.313 usuarios registrados

José María Sánchez-Silva y García-Morales

José María Sánchez-Silva y García-Morales

Biografía de José María Sánchez-Silva y García-Morales

Escritor y periodista español, José María Sánchez-Silva y García-Morales fue criado en instituciones públicas debido al abandono de su familia. Estudió en la Escuela del Pardo y publicó su primer libro en 1934. comenzó su carrera a través de las páginas del diario falangista Arriba, del que llegó a ser subdirector.

Vinculado políticamente al régimen franquista, Sánchez-Silva escribió tanto relato y narrativa infantil como guión cinematográfico, siendo especialmente conocido por Franco, ese hombre, película escrita junto a Sáez de Heredia.

Sin embargo, el gran éxito del autor madrileño sería el cuento Marcelino pan y vino, cuya adaptación cinematográfica le supuso un gran reconocimiento. En 1957 recibió el Premio Nacional de Literatura y en 1968 se le otorgó el Premio Andersen, el más prestigioso del mundo dedicado a la literatura infantil y juvenil.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!