Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.727 usuarios registrados
Marcelino pan y vino

Resumen y sinopsis de Marcelino pan y vino de José María Sánchez-Silva y García-Morales

La historia del niño travieso y de buen corazón que un día ofreció un trozo de pan a un Cristo macilento ha dado la vuelta al mundo a través de sus múltiples traducciones a los más diversos idiomas. Durante mucho tiempo fue el libro español más traducido del siglo xx, mereció el Premio Andersen, y Marcelino es ya un punto de referencia inevitable en la literatura infantil española. Pero es que además es un libro de una calidad literaria poco común, como podrá comprobar quien se decida a entrar en sus sencillos y profundos entresijos. Fue llevado al cine con gran éxito durante los años 50.