Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.747 usuarios registrados

Memorias de un niño de la calle

José María Sánchez-Silva y García-Morales
Memorias de un niño de la calle

Resumen y sinopsis de Memorias de un niño de la calle de José María Sánchez-Silva y García-Morales

Marcelino, Pan y Vino dio fama mundial al novelista y cuentista español, José María Sánchez-Silva, autor de este volumen, en donde vuelve a recrear la etapa de infantil, una de sus principales fuentes de inspiración y de éxito. Memorias de un niño de la calle está basado en los propios recuerdos de niño del autor: la muerte de su madre a temprana edad, el paso por diversos asilos de beneficencia, la falta de cariño y la afición a la lectura como tabla de salvación vital, entre otros temas. Sánchez-Silva vuelve a sorprendernos con este texto en el que deja hablar al niño que fue. Una bella novela que nos traslada a nuestra infancia.