Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Máximo Huerta

Máximo Huerta
  • Otros nombres: Màxim Huerta

  • País: España

  • Nacimiento: Utiel, 26 de enero de 1971

Biografía de Máximo Huerta

Periodista y escritor español, Máximo Huerta estudió Ciencias de la Información en la Universidad CEU San Pablo de Valencia, completando posteriormente su formación con el Máster en Diseño Gráfico e Ilustración otorgado por el Instituto Europeo de Diseño.

Tras comenzar su carrera periodística en radios locales y diarios como Las Provincias, Huerta comenzó a trabajar en televisión en Canal 9 para pasar luego a distintos medios de cobertura nacional. Tras su paso por el periodismo de investigación acabó trabajando en programas del corazón y prensa rosa. En 2018 fue ministro de Cultura durante una semana. 

Dentro del mundo literario, Huerta publicó su primera novela en 2009 y en 2014 resultó ganador del prestigioso Premio Primavera de Novela gracias a su obra La noche soñada, obra a la que siguió No me dejes. En 2022 su novela Adiós, pequeño le alzó con el Premio Fernando Lara.

Fotografía de David Linares, cortesía de la Editorial Planeta