Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Louisa May Alcott

Louisa May Alcott
  • Otros nombres: A. M. Barnard

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Germantown, 29 de noviembre de 1832

  • Defunción: Concord, 6 de marzo de 1888

Biografía de Louisa May Alcott

Louisa May Alcott nació en Germantown, Pensilvania, el 29 de noviembre de 1832 y falleció el 6 de marzo de 1888. Fue educada por su padre y por varios conocidos educadores amigos de este, como Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau.

Debido a las condiciones de pobreza de su familia, se vio obligada a trabajar en diferentes empleos desde muy joven, hasta que pudo empezar a vivir de lo que escribía, mostrando dos líneas de escritura muy distintas: la línea de creación para jóvenes mujeres que resaltaba los valores tradicionales (MujercitasLos muchachos de Jo) y otra línea más adulta, que incluía una serie de novelas de tipo romántico que publicaba bajo el pseudónimo de A. M. Barnard, además de una obra seria para adultos denominada Un Mefistófeles moderno (1875).

Alcott fue una entregada defensora de los derechos de la mujer y hacia el final de su vida fue también abolicionista. Su obra más conocida, Mujercitas (1868) está basada en una versión idealizada de su propia vida familiar, y el personaje de Jo March es en cierto modo autobiográfico si bien, a diferencia de su personaje, la propia Louisa May Alcott nunca se casó ni tuvo hijos.

Falleció en Boston, dos días después de presenciar la muerte de su padre.

Ha participado en esta ficha: Elwin