Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Kate Morton

Kate Morton

Biografía de Kate Morton

La autora Kate Morton nació en Berri, Australia, creciendo en una zona montañosa de Queensland. La primera de sus pasiones fue la actuación, por lo que terminó licenciándose en Arte Dramático por el Trinity College, completando su formación en la Royal Academy of Dramatic Art. Sin embargo, la literatura se interpuso en su carrera como actriz y, poco tiempo después, Morton estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Queensland, además de un máster en Literatura Victoriana.

En 2006 Morton publicó su primera novela, La casa de Riverton, con la que se colocó en lo más alto de las listas de los más vendidos, tanto en Australia como en Estados Unidos o Europa, logrando vender más de medio millón de ejemplares.

Morton ha logrado repetir este éxito con sus libros posteriores, como son El jardín olvidadoLas horas distantes, El cumpleaños secreto o El último adiós, siendo considerada una de las autoras australianas más importantes en la actualidad.

Fotografía de Gilian Van Niekerk cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: LadyAna147