Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Juan Madrid

Juan Madrid
  • País: España

  • Nacimiento: Málaga, 12 de junio de 1947

Biografía de Juan Madrid

Autor y periodista español, Juan Madrid se licenció en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca en 1972. Se inició en el Periodismo en 1973 en la revista Cambio 16, y colaboró posteriormente en otras muchas. Ejerce la docencia en varios países de Europa y América y es un conferenciante frecuente en diversos foros. 

Madrid ha trabajado como guionista de cine y televisión, siendo muy conocida su serie Brigada Central, y algunas de sus novelas, como Días contados y Tánger, han sido llevadas al cine, siendo también director en esta última.

Escritor muy prolífico, Madrid ha cultivado diversos géneros, especialmente la novela negra, donde destacan sus títulos protagonizados por Toni Romano. Sus narraciones son de acción, con un lenguaje conciso y muy cinematográfico. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

De entre su producción habría que mencionar obras como Cuentas pendientes, El hombre del reloj, Pies de plomo, Adiós, princesaBrigada Central o Los hombres mojados no temen la lluvia, con el que ganó el Premio Fernando Quiñones.

Fotografía cortesía de La Esfera de los Libros