Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Getafe Negro 2009

AutorRaquel Vallés el 19 de octubre de 2009 en Noticias

Getafe Negro 2009

Del diecinueve de octubre y hasta el día veinticinco la ciudad de Getafe se vestirá de negro para celebrar la segunda edición del Festival de novela policíaca de Madrid. El festival contará con la presencia de destacados especialistas en el género como Andreu Martín, Lorenzo Silva o Juan Madrid y cuenta, nuevamente, con la colaboración de la Universidad Carlos III, teniendo como una de sus metas fomentar la lectura y la cultura aprovechando el auge de la novela negra como nueva novela social.

Son varios los ejes entorno a los que girará el festival, destacando el protagonismo de la novela negra sueca, bajo el nombre de Suecia en Getafe negro, donde hablará de escritores como Mari Jungstedt, Jens Lapidus o Asa Larsson, que protagonizarán una mesa redonda el jueves 22, Suecia: el estado del malestar. También estará presente con un homenaje a su figura el imprescindible Stieg Larsson, creador de la saga Millenium; el mismo jueves 22, su viuda, Eva Gabrielsson, hablará sobre la obra de Larsson, y el sábado 24 volverá a ser protagonista de una mesa redonda.

También se hablará de las Visiones del mal, de la actuación de los jueces o de la experiencia de agentes de la ley convertidos en escritores. Pero también de videojuegos, con Las aventuras del Profesor Layton como excusa, de Barcelona y Madrid como escenarios, de crítica literaria, de televisión, al tiempo que podemos asistir a presentaciones, exposiciones, proyecciones de cine… en un amplio programa de actividades distribuidas en varias sedes que dan cuenta de la vitalidad del género negro en España, pero también de la buena salud de un certamen que, en esta segunda edición, parece decidido a convertirse en un referente fundamental de la agenda negrocriminal de nuestro país.

Autores relacionados Autores relacionados:
Andreu Martín
Åsa Larsson
Jens Lapidus
Juan Madrid
Lorenzo Silva
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada