Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.590 libros, 24.264 autores y 85.048 usuarios registrados

Åsa Larsson

Åsa Larsson
  • País: Suecia

  • Nacimiento: Upsala, 28 de junio de 1966

Biografía de Åsa Larsson

Escritora sueca nacida en Upsala en 1966, Åsa Larsson estudió Derecho en la Universidad de Upsala y ejerció brevemente como abogada antes de decidir seguir su carrera como escritora. De hecho, su experiencia como abogada influyó notablemente en Larsson a la hora de construir su personaje principal, Rebecka Martinsson.

Larsson decidió situar sus obras en un entorno único, para lo que escogió la zona de Suecia cercana al Círculo Polar Ártico, e introdujo también parte de la educación religiosa luterana y estricta que recibió en su infancia.

Larsson consiguió un gran éxito con su primera novela, Aurora boreal, que fue llevada al cine en 2007, y con la que logró el Premio de la Asociación de Escritores Suecos a la mejor primera novela. Posteriormente ha logrado otros galardones como el de la Mejor Novela Negra Sueca.

Fotografía de Hans-Olof Utsi cortesía de Planeta Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad