Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.293 usuarios registrados

Jonathan Lethem

Jonathan Lethem

Biografía de Jonathan Lethem

Escritor estadounidense, Jonathan Lethem nació en Nueva York en 1964. A lo largo de su trayectoria ha colaborado en periódicos y revistas como The New Yorker, The New York Times o Rolling Stones.

Lethem estudió en la Escuela Superior de Música y Arte de Nueva York y comenzó a dedicarse a la pintura. Posteriormente, estudió Arte en el Bennington College de Vermont, abandonando los estudios dos años después. A partir de ese momento se trasladó a Berkeley, donde trabajó en librerías de segunda mano al tiempo que se iniciaba en la escritura. En 1996 regresó a su ciudad natal y empezó a cosechar éxito en las letras.

De su producción se han traducido al castellano títulos como Huérfanos de Brooklyn (Premio Gold Dagger 2000), Todavía no me quieres, Los jardines de la disidencia, Anatomía de un jugador y El detective salvaje. Por su trabajo ha logrado premios como el Nacional de la Crítica de su país.

Fotografía de Ian Byers-Gamber cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial