Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

Julia Navarro

Julia Navarro

Biografía de Julia Navarro

Autora española, Julia Navarro desarrolló una notable carrera dentro del mundo del periodismo antes de convertirse en una de las autoras más conocidas del panorama literario español.

Especializada en análisis político, durante más de 35 años trabajó para medios como Cadena SER, COPE o Europa Press, entre otros importantes canales de radio, prensa escrita y televisión. De esta época son sus primeros libros de ensayo, dedicados a analizar la Transición Española así como la actualidad política de los años 90.

Navarro dio el salto a la literatura en 2004 con la publicación de La Hermandad de la Sábana Santa, una novela histórica cargada de thriller y buenos personajes que le supuso un éxito fulgurante, siendo traducida y publicada en casi toda Europa.

A partir de ese momento el peso de su carrera literaria superó a su trabajo como periodista, publicando desde entonces otros éxitos como La biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto o Historia de un canalla.

Se calcula que ha vendido más de un millón de libros con sus últimas novelas y ha resultado ganadora de premios tan importantes como el Quéleer, el Ciudad de Cartagena o el Ciudad de Córdoba, entre otros.

Loading the player...

Foto de Rodrigo Fernández bajo CC BY-SA 4.0

Ha participado en esta ficha: w0lf

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad