Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Marta Robles

Marta Robles
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 30 de junio de 1963

Biografía de Marta Robles

Marta Robles es licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Inició su andadura periodística en la revista Tiempo y ha trabajado tanto en televisión como en radio y prensa.

Robles es cofundadora de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, y ha recibido varios premios a la comunicación, como el TP de Oro en 1995 y la Antena de Oro en el 2000. Colabora en diversos medios como La Razón, La Gaceta de Salamanca y Espejo Público, entre otros.

Comenzó a publicar libros en 1991 y desde entonces ha publicado ficción y no ficción. Entre sus obras se encuentran Los elegidos de la fortuna, Madrid me Marta y Haz lo que temas. Con su obra Luisa y los espejos, publicada en 2013, ganó el Premio Fernando Lara de Novela. En 2017 comienza la serie Detective Roures con la novela A menos de cinco centímetros,  a la que siguen La mala suerte La chica a la que no supiste amar, por la que es galardonada con el Premio 2019 de Narrativa Castellón Letras del Mediterráneo.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial