Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung
  • País: Suiza

  • Nacimiento: Kesswil, 26 de julio de 1875

  • Defunción: Küsnacht, 6 de junio de 1961

Biografía de Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung

Psicólogo y psiquiatra suizo, Carl Gustav Jung nació en Kesswil el 26 de julio de 1875, falleciendo en Küsnacht el 6 de junio de 1961. Fue una figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis y destacó por haber fundado la escuela de la psicología analítica, conocida también como psicología de los complejos y psicología profunda.

Jung estudió Medicina en la Universidad de Basilea y, una vez licenciado, trabajó en el Hospital Mental de Burghölzli. Más adelante, impartió clases en la Universidad de Zúrich y abrió una consulta privada de psiquiatría.

En 1907 conoció a Sigmund Freud y colaboró con él durante seis años, si bien no era completamente partidario de sus teorías. En 1913 se produjo la separación definitiva entre ambos y Jung comenzó a desarrollar su propia doctrina, la psicología analítica.

Jung incorporó en su teoría nociones de antropología, alquimia, interpretación de los sueños, arte, mitología, religión y filosofía. Su interés en estas ramas le hizo formarse también en ellas. A lo largo de su trayectoria escribió libros y ensayos sobre estos tópicos, aunque principalmente se dedicó a escribir sobre psicología y psicopatología.

Publicado por Yolanda Galiana el 8 de septiembre de 2023