Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores

Ficha del autor

Walter Scott

Escocia (Edimburgo, 1771 - Abbotsford, 1832)
Novelista, poeta y editor escoces de las tierras bajas, nacido en Edimburgo en 1771 y muerto en Abbotsford en 1832. Sir Walter Scott es considerado una de las figuras literarias más importantes de la primera mitad del siglo XIX. Hijo de un importyante abogado de Edimburgo, Walter Scott también estudió derecho y ejerció la abogacía hasta alcanzar el cargo de juez de paz del condado de Selkirk.
Fundó una imprenta desde la que publicó numerosos poemas que lo lanzaron a la fama, pero los problemas financieros acabaron llegando en 1814 con lo que Scott se decidió a escribir obras que le reportasen beneficio económico. Fue entonces cuando comenzó a publicar las populares novelas que han hecho que sea considerado el padre de la novela histórica moderna.

Ha participado en esta ficha: pipeta
Opciones: Modificar autor


Libros de Walter Scott:
Libro
Pub.
C.
R.
2001
Reseñado
1825 (1996)
Reseñado
1822
Comnentado
1819 (2007)
Reseñado
1818 (1988)
1818
Comnentado
1816 (1994)
Reseñado
1816 (2001)
Reseñado
1814

Búsqueda
Libro Autor



Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.192 s.)