Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Abdulrazak Gurnah

Abdulrazak Gurnah

Biografía de Abdulrazak Gurnah

Profesor y novelista tanzano, Abdulrazak Gurnah reside en Reino Unido y desarrolla su carrera literaria en inglés. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2021 por su análisis de los efectos del colonialismo, así como por su interés por el destino de los refugiados, que se encuentran en el abismo entre culturas y continentes.

Nació en Zanzíbar en el año 1948 y, a principios de los años 80, desempeñó labores educativas en la Universidad Bayero Kano de Nigeria. En 1982 se trasladó a la Universidad de Kent para obtener un doctorado en lengua inglesa y trabajar como profesor.

Algunos de sus trabajos como investigador se han enfocado principalmente en la escritura postcolonial británica, principalmente en los escritos de las colonias africanas, hindúes y caribeñas. También ha estudiado a autores como Rushdie, Naipaul, G.V. Desani, Anthony Burgess o Joseph Conrad, entre otros.

Dentro de la bibliografía de Abdulrazak Gurnah cabe destacar En la orilla, traducido a varios idiomas y preseleccionado para el premio Los Angeles Times Book Award en 2001.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: walter07_1