Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.114 usuarios registrados
Paraíso
  • Título original: Paradise

• Editorial: Salamandra

• Año publicación: 2021 (1997)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Paraíso de Abdulrazak Gurnah

Una historia de iniciación que ilumina la crudeza y la belleza de la África precolonial, por el premio Nobel de literatura 2021.

Cuando los padres de Yusuf, de doce años, le dicen que vivirá con su tío Aziz durante una temporada, el chico se muestra entusiasmado. Pero lo que Yusuf no sabe es que su padre lo ha empeñado para saldar una deuda imposible de pagar, ni tampoco que Aziz no es pariente suyo, sino un rico y acaudalado comerciante con el que viajará por África central y las riberas del Congo en vísperas de la primera guerra mundial.

A través de los ojos de ese chiquillo descubriremos una naturaleza exuberante y hostil, poblada de tribus despiadadas e invasores desalmados, en la que una vida humana vale tanto como unas cuantas gotas de agua.