Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.117 usuarios registrados

Precario silencio

Abdulrazak Gurnah
Precario silencio

Resumen y sinopsis de Precario silencio de Abdulrazak Gurnah

Esta novela, publicada por El Aleph en 1998, está protagonizada por un refugiado de Zazíbar que reside en Gran Bretaña desde que huyó de su tierra de forma ilegal. Tras completar allí sus estudios, ha podido comenzar a ganarse la vida en un trabajo de profesor que aborrece. Al mismo tiempo, mantiene una relación con Emma, una estudiante de familia burguesa con la que tiene una hija de 17 años.

Cuando en su país se decreta una amnistía, su madre le invita a regresar para buscarle una esposa, sin saber que ya comparte su vida con otra persona, y que además, tiene una familia con ella.