Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Han Kang

Han Kang

Biografía de Han Kang

Periodista y escritora surcoreana, Han Kang nació en la ciudad de Gwangju el 27 de noviembre de 1970. Imparte clases de Creación Literaria en el Instituto de Seúl, labor que compagina con la escritura de cuentos y novelas.

La autora pasó gran parte de su infancia en su ciudad natal antes de mudarse con su familia a Seúl. Tras finalizar sus estudios en la escuela estudió Letras en la Universidad Yonsei. Una vez se graduó comenzó a escribir para medios como Samtoh o Publishing Journal, además de empezar a publicar sus primeros cuentos y relatos cortos.

Debutó con El amor de Yeosu, trabajo publicado en 1995, y continuó con libros importantes para su carrera como La vegetariana, obra que la llevó a ganar en 2016 el prestigioso Premio Man Booker International Prize.

Además de La vegeratiana Han Kang ha publicado otros títulos, de los que se han traducido al español Actos humanos Blanco.

Ccmontgom, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons