Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.405 usuarios registrados

Antonio Prieto

Antonio Prieto

Biografía de Antonio Prieto

Escritor español, Antonio Prieto es conocido tanto por su carrera literaria, resultó ganador del Premio Planeta en 1955, como por su labor como docente en la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce como catedrático de Literatura Española.

El éxito de Prieto le llegó a los 25 años con Tres pisadas de hombre al conseguir el Premio Planeta, todavía de reciente creación. A partir de ese momento, Prieto siguió publicando novelas, entre las que habría que destacar títulos como El embajador, con los que obtuvo varios galardones, como el Premio Andalucía de la Crítica.

En la actualidad imparte un curso monográfico sobre La razón de amor en el Renacimiento que pronto verá la luz en forma de libro.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad