Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Susanna Clarke

Susanna Clarke

Biografía de Susanna Clarke

Autora inglesa, Susanna Clarke pasó su infancia y parte de su adolescencia viajando por el norte de Inglaterra y Escocia. Estudió Filosofía, Política y Economía en el St. Hilda's College de Oxford. Durante dos años fue profesora de inglés en Turín y Bilbao, y ha trabajado desde entonces dentro del mundo editorial.

En lo literario, Clarke comenzó a escribir su primera novela, Jonathan Strange y el señor Norrell, a principios de los años 90, en una redacción que le llevó casi diez años, tiempo durante el que comenzó a publicar sus primeros relatos. En 2004 publicó la obra, que se convirtió en todo un éxito de ventas a nivel mundial, siendo ganadora de premios tan importantes como el Hugo o el World Fantasy Award. En 2015 se realizó una adaptación para la televisión en forma de miniserie de manos de la cadena británica BBC.

Posteriormente ha publicado la antología Las damas de Grace Adieu y otras historias, con relatos situados en el mismo universo desarrollado para Jonathan Strange, aunque en esta ocasión desde el punto de vista de varias mujeres. También vio la luz la novela Piranesi, gracias a la cual se alzó con el Women's Prize For Fiction 2021.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial