Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.281 usuarios registrados

Francesc Miralles

Francesc Miralles
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 27 de agosto de 1968

Biografía de Francesc Miralles

Escritor, ensayista, traductor y músico, Francesc Miralles estudió Filología Alemana tras pasar por Periodismo y Filología Inglesa, trabajando como camarero o profesor de idiomas antes de realizar un postgrado dedicado al mundo editorial. Miralles trabajó en colecciones de autoayuda y publicó numerosas obras bajo un seudónimo.

Tras dejar atrás esta etapa editorial, Miralles comenzó a labrarse un nombre como escritor, tanto en narrativa para adultos como dentro de la literatura infantil y juvenil, siendo ganador del Premio Gran Angular, además de trabajar como asesor y agente.

Miralles fue ganador en 2009 del Premio Ciudad de Torrevieja por La última respuesta, escrita en colaboración con Álex Rovira Celma. Con él ha escrito también El laberinto de la felicidad, Un corazón lleno de estrellas y El bosque de la sabiduría.

El autor ha hecho otras colaboraciones destacadas, como la que realizó con Care Santos en la escritura de la novela El mejor lugar del mundo es aquí mismo. Además escribe también junto a Javier Ruescas novelas como PulsacionesLatidos o Los cinco continentes del amor.

De su obra en solitario destacan Ojalá estuvieras aquí y Amor en minúscula, entre otras novelas.

Fotografía de Yan Pekar cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: Pulp07