Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Henryk Sienkiewicz

Henryk Sienkiewicz
  • Otros nombres: Henryk Sienkiewicz de Oszyk

  • País: Polonia

  • Nacimiento: Wola Okrzejska, 5 de mayo de 1846

  • Defunción: Vevey (Suiza), 15 de noviembre de 1916

Biografía de Henryk Sienkiewicz

De nombre Henryk Adán Alexander Pio Sienkiewicz, se trasladó a Varsovia en 1861, y allí inició estudios de Medicina y de Derecho en la Escuela Central de Varsovia, que dejó inconclusos y estudió Filología e Historia. En 1869 comenzó a trabajar como periodista, haciéndolo en varios periódicos con el seudónimo de Litwos, y publicando sus primeras novelas por entregas. Desde 1872, publicó con regularidad, comenzando a adquirir fama en su país. Desde 1876 a 1878, vivió en Estados Unidos, y a su regreso, tras pasar por Londres, vivió un año en París. Años más tarde, viajaría por España y África. Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, marchó a Suiza, donde formó parte de la Comisión de ayuda a las víctimas de la guerra en Polonia, falleciendo en este país. Había sido nombrado miembro de la Legión de Honor en Francia, y en 1905, recibió el Premio Nobel de Literatura.

Fue autor de novelas dentro de la corriente realista, muchas de ellas de corte histórico. Su novela ¿Quo Vadis?, ha sido llevada al cine en varias ocasiones.