Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.286 libros, 24.209 autores y 84.166 usuarios registrados

A través del desierto y de la selva

Henryk Sienkiewicz
A través del desierto y de la selva

Resumen y sinópsis de A través del desierto y de la selva de Henryk Sienkiewicz

Aunque Sienkiewicz no hubiera escrito Quo Vadis?, le habría bastado esta novela para pasar holgadamente a las historias de la literatura. La línea argumental de la obra está constituida por las aventuras de los niños Stas y Nel, que, raptados por unos fanáticos mahometanos, se ven obligados a cruzar el desierto y la selva, huyendo de sus perseguidores y en busca de su libertad y su familia. Una impecable novela de aventuras, de cuyo protagonista, caballeroso, tierno y feroz al mismo tiempo, ha dicho Fernando Savater que «tiene algo de esos implacables y dulces adolescentes-demonios de Stevenson, como Jim Hawkins, David Balfour o el joven héroe de La flecha negra».

Ha participado en esta ficha: bclaudia