Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.963 usuarios registrados

Michael Connelly

Michael Connelly

Biografía de Michael Connelly

Escritor estadounidense nacido el 21 de julio de 1956 en Filadelfia, Pensilvania. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Florida en 1980, ejerció en diversos medios de comunicación en las ciudades de Fort Lauderdale y Daytona Beach.

Tras ser nominado en 1986 al Pulitzer por una serie de entrevistas a los supervivientes del accidente aéreo del vuelo 191 de Delta Airlines, escrito en colaboración con dos compañeros, se trasladó a California tras aceptar una oferta de trabajo de Los Angeles Times.

Connelly es un autor muy conocido por sus novelas policíacas. Muy popular es su personaje Heronymus "Harry" Bosch (llamado así en homenaje al pintor flamenco El Bosco), un detective de la policía de Los Ángeles que aparece en más de una docena de sus novelas. La novela Deuda de sangre (1998) fue adaptada al cine años después en una producción dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.

A lo largo de su carrera ha ganado premios tan conocidos como el RBA de Novela Negra.

Fotografía de Mark DeLong Photography cortesía de AdN (Alianza de Novelas)

Han participado en esta ficha: chandler samucga