Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

Heinrich Böll

Heinrich Böll
  • Otros nombres: Heinrich Teodor Böll

  • País: Alemania

  • Nacimiento: Colonia, 21 de diciembre de 1917

  • Defunción: Langenbroich, 16 de julio de 1985

Biografía de Heinrich Böll

Autor alemán, Heinrich Böll comenzó a trabajar en una librería nada más terminar sus estudios secundarios, al tiempo en que también se iniciaba en la escritura.

Meses más tarde, Böll  trabajó en un campo militar con el fin de ampliar sus estudios, consiguiendo iniciar estudios de Filología Germánica y Clásica en la Universidad de Colonia, que fueron interrumpidos al ser movilizado.

Durante la segunda Guerra Mundial, combatió y fue herido en Francia, Rumanía, Hungría y la Unión Soviética, siendo hecho prisionero por las tropas estadounidenses en 1945; liberado meses después, Böll  marchó a Colonia donde continuó con su labor literaria, convirtiéndose en uno de los autores alemanes más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Fue presidente del PEN Club alemán y posteriormente del PEN Club internacional, y en 1972, obtuvo el Premio Nobel de Literatura. De entre la obra de Böll habría que destacar títulos como El tren llegó puntual, ¿Dónde estabas, Adán?, Retrato de grupo con señora o El legado.